Los avanaces en la tecnología de los equipos de ultrasonido ha permitido incorporar nuevas técnicas, entre ellas, la elastografía para la evaluación del tiroides y nódulos tiroideos, la cual nos ayuda a diferenciar con mayor precisión entre nódulos benignos y cáncer. En nuestra clínica contamos con esta tecnología para hacer diagnósticos con mayor exactitud. Esta tecnología nos ayuda identificar los nódulos malignos con mayor certeza y a dirigir la biopsia guiada por ultrasonido a las zonas más sospechosas de malignidad.
La elastografía mamaria es una técnica que se ha utilizado últimamente para evaluar los nódulos y masas mamarias, en conjunto con los hallazgos en imágenes estándar de ultrasonido y Doppler color. El fundamente del uso de la elastografía en el tejido mamario es que los tejidos que son malignos (cáncer), tienden a tener un mayor grado de rigidez que el tejido benigno. En nuestra clínica contamos con esta tecnología para realizar un diagnóstico mas preciso.
La elastografía es una aplicación moderna del ultrasonido, que nos permite evaluar en tiempo real la elasticidad de los tejidos. Muchas investigaciones han demostrado que los tumores malignos (cáncer) tienden a tener poca elasticidad, es decir, son rígidos; mientras que, los tumores benignos son elásticos y tienen muy poca rigidez, y se comportan de manera muy similar a el órgano y/o glándula donde se origina. En base a este principio, se han realizado investigaciones que han demostrado que la elastografía aplicada en la próstata, nos ayuda a detectar tumores sospechosos de cáncer con mayor exactitud que un ultrasonido convencional. Si deseas realizar un ultrasonido prostático con elastografía de próstata, no dudes en comunicarte con nosotros y haz tu cita.
La elastografía es una técnica que nos ayuda a medir la rigidez o elasticidad de un tejido. En el hígado, evaluar la elasticidad o rigidez del tejido hepático tiene mucha utilidad. A medida que el hígado sufre daño ya sea por la acumulación de grasa (hígado graso), por inflamación por infecciones como la hepatitis B, hepatitis C, cambios inflamatorios producidos por medicamentos (hepatitis medicamentosa), enfermedades autoinmunes (hepatitis autoinmune), problemas biliares (cirrosis biliar) o problemas vasculares, el tejido normal del hígado produce una cicatriz. Esta cicatriz esta compuesta de tejido fibroso, y el tejido fibrosos reemplaza al tejido del hígado normal y la función del hígado se reduce a medida que el tejido normal es sustituido por tejido fibroso. A este proceso se le conoce como fibrosis y lleva a la cirrosis hepática, que es un estadio avanzado de fibrosis. La cirrosis avanzada puede llevar a que el hígado deje de funcionar y posteriormente a la muerte.
La elastografía hepática nos ayuda a evaluar si existen cambios iniciales que puedan llevar a una cirrosis (fibrosis avanzada), y posteriormente a un fallo de la función del hígado, sin necesidad de realizar una biopsia del hígado. Si los cambios de fibrosis en el hígado los diagnosticamos a tiempo, en estados iniciales, el proceso de fibrosis puede ser revertido con tratamiento médico. Si necesitas un estudio de elastografía hepática, no dudes en contactarnos, con gusto te atenderemos.
Comunícate con nosotros al sonoradguatemala@gmail.com si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta.
No, no produce ningún dolor, el estudio se realiza simultáneamente con nuestro equipo de ultrasonido. No produce ningún daño.
Se requiere abstenerse de tomar bebidas alcohólicas por lo menos 72 horas antes del examen. Debe presentarse con un ayuno de al menos 4 horas, ideal 6 horas.
Los resultados se entregan en un intervalo de 30 minutos despues de realizado el estudio.
6 avenida 6-63 zona 10, Edificio Sixtino 1, Oficina 407, 4to Nivel, Guatemala, Guatemala.
Teléfonos 2316-4228, 2316-4229, puedes escribirnos a sonoradguatemala@gmail.com
Abre hoy | 08:00 a.m. – 05:00 p.m. |
Conoce mas acerca de temas de salud en este blog
Copyright © 2024 SONORAD GUATEMALA - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy