Elastografía Hepática Cuantitativa, ultrasonido abdominal, Guatemala.
Evaluación de Hígado Graso
Cuantificación de la Esteatosis Hepática
Cuantificación de la Esteatosis Hepática
Contamos con la tecnología mas reciente en Guatemala para la medición de la fibrosis del hígado (Elastografía hepática) y Evaluación del nivel de Hígado Graso (Cuantificación de Hígado graso). Nuestro equipo de Ultrasonido realiza estas mediciones con alta precisión, y con desempeño comparable y en algunos casos superior a tecnologías mas antiguas como Fibroscan. Este examen llamando elastogafía por onda de corte (shear wave, en inglés), se realiza con el mismo equipo de ultrasonido de Alta Definición, que normalmente utilizamos para estudios del Hígado y de otros órganos en el abdomen. Todos los análisis son obtenidos a través de la emisión y recepción de ondas de ultrasonido, no produce dolor, ni ningún efecto secundario.
El estudio que realizamos nos permite obtener mucha información, inclyendo datos anatómicos en tiempo real del hígado, vías biliares, bazo y de las venas y arterias para poder realizar diagnósticos mas precisos, e incluso evaluar la hipertensión portal. Este estudio normalmente se realiza en pacientes con hepatitis virales (hepatitis B y C), síndrome metabólico, esteato-hepatitis, hepatitis autoinmune, cirrosis hepática, hepatitis crónica por alcohol. Nuestro equipo de ultrasonido también cuenta con una aplicación llamada Parámetro de Atenuación Guiada por Ultrasonido (UGAP), que permite detectar y medir la acumulación de grasa en el hígado. Por lo tanto, es muy útil para el diagnóstico y monitoreo de la respuesta al tratamiento en pacientes con hígado graso, además de la fibrosis hepática.
Otro aspecto importante de este novedoso método es que su precio es significativamente más bajo que la opción del Fibroscan que está disponible en otros sitios de la Ciudad de Guatemala y del interior del país. Si bien, los dos métodos tienen una alta sensibilidad y especificidad para estimar la fibrosis hepática, nuestra teconología no tiene las limitantes que actualmente afronta el Fibroscan como la obesidad, niveles elevados de hígado graso y líquido en el abdomen (ascitis). Afortunadamente este moderno método ya está disponible en la Ciudad de Guatemala. Llámanos y haz tu cita hoy mismo!!.
La fibrosis es un proceso de cicatrización que representa la respuesta del hígado a una lesión. De manera similar a la forma en que la piel y otros órganos tratan las heridas acumulando colágeno y otros componentes de la matriz formando una cicatriz, el hígado repara las heridas acumulando colágeno nuevo. Con el tiempo, este proceso puede conducir a la cirrosis, en la que se altera la organización arquitectónica de las unidades funcionales del hígado. Esto quiere decir que la cicatriz reemplaza el tejido normal del hígado, lo que provoca la interrupción del flujo sanguíneo hacia el hígado y la función hepática. Una vez que se ha desarrollado la cirrosis, pueden ocurrir complicaciones graves de la enfermedad hepática, como hipertensión portal, insuficiencia hepática y carcinoma hepatocelular (el cáncer de Hígado más común).
El riesgo de desarrollar cáncer de hígado aumenta significativamente con el desarrollo de cirrosis, y la cirrosis debe considerarse una condición precancerosa. La cirrosis y el cáncer de hígado se encuentran ahora entre las diez principales causas de muerte en todo el mundo, y en muchos países desarrollados, la enfermedad hepática es ahora una de las cinco principales causas de muerte en la mediana edad.
La buena noticia es que si se detecta la fibrosis del hígado (fibrosis hepática) en estadios tempranos puede ser reversible. Actualmente la forma usual y el estándar para diagnóstica la fibrosis hepática es la biopsia hepática, que conlleva riesgos. La introducción de la Elastografía Hepática por Onda de Corte (Shear Wave en Inglés) con equipos de Ultrasonido Médico de Ultima Generación en nuestra clínica, nos permite realizar el diagnóstico de fibrosis y podemos cuantificar (medir) el nivel de fibrosis para saber si el paciente cuenta con una fibrosis en fases tempranas, intermedia (moderada) o avanzada (cirrosis), evitando una biopsia hepática en la mayoría de los casos. La elastografía es una técnica de ultrasonido que mide la elasticidad o deformidad del tejido utilizando ondas de ultrasonido. A medida que un tejido mantiene su elásticidad normal, representa en el caso del hígado, un hígado sano, mientras, que a medida que se pierde la elasticidad del tejido, existe un mayor grado de fibrosis. Si tu médico te ha indicado que necesitas una elastografía hepática, haz tu cita.
El diagnóstico temprano de la fibrosis hepática es importante para poder revertir esta condición y evitar enfermedades mas complicadas como la cirrosis hepática y el cáncer hepático!!
La enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD, por sus siglas en inglés) es un término general para un grupo de enfermedades hepáticas que afectan a las personas que beben poco o nada de alcohol. Como sugiere el nombre, la característica principal de NAFLD es el almacenamiento de exceso de grasa en las células hepáticas. NAFLD está ganando popularidad en todo el mundo, especialmente en los países occidentales. En los Estados Unidos, es la forma más común de enfermedad hepática crónica y afecta aproximadamente a una cuarta parte de la población. Algunas personas con enfermedad del hígado graso no alcohólico pueden desarrollar esteatohepatitis no alcohólica (EHNA), una forma grave de enfermedad del hígado graso que se caracteriza por la inflamación del hígado y puede progresar a una cicatrización grave (cirrosis) e insuficiencia hepática. Este daño es similar al daño causado por beber mucho alcohol.
La enfermedad del hígado graso no alcohólico y la esteatohepatitis no alcohólica están asociadas con: Tener sobrepeso u obesidad Resistencia a la insulina, donde las células no pueden absorber el azúcar en respuesta a la hormona insulina, Alto nivel de azúcar en la sangre (hiperglucemia), lo que indica prediabetes o diabetes tipo 2 Altos niveles de grasas, especialmente triglicéridos, en la sangre. En conjunto, estos problemas de salud parecen promover la acumulación de grasa en el hígado. Para algunas personas, esta grasa extra actúa como un veneno para las células del hígado, provocando hepatitis y esteatohepatitis no alcohólica, lo que puede conducir a la acumulación de tejido cicatricial en el hígado.
Nuestro equipo de Ultrasonido, equipado con la última teconología, cuenta con una aplicación llamada Parámetro de Atenuación Guiada por Ultrasonido (UGAP) que permite detectar con mucho mayor precisión el hígado graso , medir y estadificar la severidad del hígado graso, para poder monitorear la respuesta al tratamiento. Si deseas realizar un ultrasonido del hígado con medición de hígado graso, haz tu cita hoy mismo!.
El diagnóstico temprano del Hígado Graso es importante para poder revertir esta condición y evitar enfermedades como la Esteato-hepatitis y la cirrosis hepática, que conlleva a un fallo de la función del hígado y posteriormente a la muerte.
Uno de los factores mas importantes para un hígado sano depende de los tipos de alimentos que consumimos. Aqui te compartimos algunos alimentos que pueden ayudar a tener un hígado mas saludable.
Te presentamos en esta sección algunas recomendaciones para cuidar mejor de la salud de tu Hígado.
En esta sección puedes aprender mas acerca del tema del hígado graso, cómo afecta tu salud, como podemos diagnosticar y darle seguimiento a esta condición.
Aprende mas de esta tecnica avanzada de Ultrasonido para Examinar el hígado y detectar el riesgo de padecer hígado graso, cirrosis y cáncer de hígado
La fibrosis hepática es el resultado de la cicatrización del hígado, la cual puede ser tratada si se detecta en etapa temprana, de lo contrario puede progresar a cirrosis y cáncer de hígado.
Te compartimos las enfermedades y condiciones que podemos diagnosticar en un ultrasonido Hepático y de Vias Biliares de Alta Definición.
Quieres entender mejor que es la Cirrosis Hepática, accede al link de abajo.
Reducir o incluso evitar estos alimentos es necesario si padeces de hígado graso. Puedes leer este artículo accediendo en el botón de abajo.
Contamos con la Ultima Tecnología para evaluar la elasticidad y/o rigidez de los tejidos. Realizamos Elastografía Hepática, Elastografía de Tiroides, Elastografía Mamaria, Elastografía Prostática, Cuantitativa para una mejor evaluación de los tejidos y precisición diagnóstica.
Ultrasonidos de Alta Definición de las diferentes Regiones Corporales. Ultrasonidos Abdominales, Pélvicos, Tejidos blandos, Musculoesquelético
El doppler es una aplicación del ultrasonido médico que nos permite medir el flujo de la sangre en arterias y venas, puede utilizarse para diagnóstico de trombosis (coágulos) en venas, arterias, obstrucción de arterias (arteriosclerosis), ya sea en brazos, piernas, cuello (arterias carótidas) y también evaluar el flujo de sangre en órganos como el hígado (doppler portal), riñones (Doppler renal)
El ultrasonido se utiliza para visualizar en tiempo real y dirigir a los médicos en la toma de Biopsias para examinar tejido (nódulos, masas, tejido ) para realizar un diagnóstico definitivo en sospecha de cáncer y otras condiciones médicas.
6 avenida 6-63 zona 10, Edificio Sixtino 1, oficina 407, 4to nivel, Guatemala, Guatemala.
Abre hoy | 08:00 a. m. – 05:00 p. m. |
Somos un Centro de Diagnóstico Especalizado en Elastografía Hepática, Ultrasonidos de Alta Definición, Doppler portal, doppler venoso, doppler arterial.
Copyright © 2024 SONORAD GUATEMALA - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy